¡Mi perro tiene miedo a los petardos!

Miedo, pánico a los petardos

Los perros pueden padecer miedo a ruidos fuertes, tormentas y petardos: Consejos básicos y ayuda

Cuando se acercan las fechas de verbenas con sus fuegos artificiales, tormentas o simplemente los habituales cohetes cuando un equipo de fútbol marca un gol, muchos perros y gatos sufren enormemente.

Así vemos como algunos perros y gatos se retiran a la zona más escondida de la casa e incluso no quieren salir a la calle. Si este es el caso de tu mascota, éste artículo está escrito para ti.

Medidas para evitar el miedo o la fobia a los ruidos:

Medidas preventivas para ruidos fuertes: las mejores, pero hay que empezar 3 meses antes. Se trata de establecer terapia de modificación de conducta: deben solicitar cita con el veterinario o bien con un educador canino.

Medidas generales para el miedo a los ruidos: imprescindibles

  1. Preparar su cama en un sitio confortable y apartado del ruido. Normalmente ya es ahí donde se esconde cuando hay ruidos que le molestan. Por ejemplo un baño interior.
  2. Cerrar ventanas y persianas para minimizar los ruidos que entran (y evitar que caiga por ésta si entra en crisis de pánico).
  3. Si la mascota los aguanta bien: ponerle como tapones de oídos unos algodones
  4. Poner una radio con música de fondo, para que no se oiga tanto el ruido de fuera del edificio.
  5. Dejarle juguetes que le suelan tranquilizar
  6. Se puede tapar con una tela amortiguadora del ruido

Uso preventivo de nutracéuticos en verbenas: muy recomendable

Productos naturales como ZYLKENECALMEX pueden ser de utilidad, aunque tienen una eficacia moderada. Deben empezar a tomarlas una semana antes. Pasaros por la consulta para que podamos ajustar las dosis según el estado y edad de vuestro perro.

Otros productos que pueden ayudar son el ADAPTIL COLLAR  o bien DIFUSOR para perros, o FELIWAY en gatos.

Uso de fármacos para el miedo a los petardos:tienen contraindicaciones, no siempre funcionan, son de prescripción veterinaria. Por ejemplo la dexmedetomidina o el alprazolam. Sólo el veterinario puede establecer las dosis y la seguridad para vuestra mascota, pues pueden afectar a hígado, riñón y corazón.

Solicita una cita para establecer un plan: ¡no dejes que tu mascota padezca miedos, fobias o pánico!

En este vídeo te explicamos las diferencias entre miedo,
fobia y pánico a los petardos o ruidos y como puedes ayudar
a tu mascota (perro o gato).

 

La mejor solución para la próxima tormenta, partido de fútbol, fiesta con petardos o ruidos fuertes: solicita una cita con nosotros y estableceremos un plan eficaz para, al menos, la próxima vez! : CONTACTAR

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail