La llegada de un nuevo cachorro de perro a casa


Un perro puede darnos muchas satisfacciones a lo largo de su vida, pero para eso hay que educarlo muy bien. Lo que aquí os proponemos es para que tengáis ¡un muy buen comienzo con vuestro cachorro!

 

Ir hacia casa desde donde hayamos recogido nuestro nuevo cachorro.

Empezar bien con un nuevo cachorro en casa

El primer día con tu nuevo cachorro implicará viajar, ya sea a una corta distancia del refugio o un criador local o un largo viaje en automóvil o la cabina de un avión. Esta es la oportunidad perfecta para comenzar a enseñarle a su cachorro a no tener miedo de su caja de transporte. Asegúrate de que esté bien provisto de golosinas y, si es posible, una toalla o camiseta que tenga el aroma de su madre y sus compañeros de camada. Eso contribuirá en gran medida a que se sienta cómodo en su nuevo entorno. En nuestra Clínica en Cornellà de Llobregat (estamos cerca de Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, El Prat, Hospitalet y Esplugues) disponemos de chuches adecuados a todas las edades.

Cuando llegues, asegúrate de tener ya preparado un lugar para sus necesidades (periódicos, empapador) antes de llevarlo al interior. Felicítelo y dele un regalo cuando haga sus cosas en el lugar así dispuesto.  Mantenlo a raya dentro: no conviene que un cachorro deambule solo por toda la casa, contrólalo.

¿Tienes un nuevo cachorro? 

Solicita una cita para revisarlo

en nuestro Centro de Cornellà 

lo antes posible! 934740404

Es importante la primera visita al veterinario para empezar bien.

 

Siéntate en el suelo con tu nuevo cachorrito. Acarícialo y habla con él, para que conozca el sonido de tu voz y el toque de tu mano. Este es un buen momento para comenzar a enseñarle a tu nueva mascota que está bien que nosotros les toquemos sus patas, miremos dentro de sus orejas, frotemos el vientre, toquemos la cola y lo acicalemos con un cepillo suave.

Recuerda que los cachorros de perro aún no tienen un buen control de la vejiga o el esfínter, y la emoción puede hacer que necesiten orinar o defecar. Lleva a tu cachorro al “baño-empapador” después de 15 a 20 minutos de juego, así como también después de cada comida.

 

Deja que tu cachorro pase una pequeña cantidad de tiempo en su caja, cómodamente, descansando sin estrés. Este es un gran día para él, y necesita un poco de tiempo para sí mismo, para que pueda procesar su nueva situación.

 

Está bien tener la caja en la sala de estar o en alguna otra área de la casa donde la gente va y viene, pero no le molestes mientras esté allí. A menos que por el tiempo transcurrido preveas que necesite ir al baño, aléjate con calma si comienza a gimotear o ladrar. No lo dejes salir hasta que esté callado. ¡No podemos recompensar el hecho de armar escándalo!

 La primera visita al Veterinario con tu nuevo cachorro.

Deberás llevar a tu cachorro al veterinario dentro de las 48 horas de haberlo llevado a casa (nosotros estamos en Cornellà de Llobregat) O aún mejor pide cita para que lo visitemos nada más recogerlo. Eso es importante para asegurarse de que tenga buena salud. Muchos contratos de compra de cachorros requieren un examen dentro de ese marco de tiempo también. Sin él, el vendedor puede no estar dispuesto a aceptar el regreso del cachorro si tiene una enfermedad grave o un defecto congénito o hereditario.

Una buena opción para conseguir un perro sin raza es acudir a una protectora.

 Disponemos de un pack de servicios y productos para cachorros con todo lo necesario en términos de salud y prevención hasta los 7 meses de edad. Solicita una cita para informarte!   Teléfono: 934740400

 

La primera visita puede ser estrictamente para un examen físico, pesaje, hacer un plan antiparasitario y vacunal y recomendarte una analítica de heces. Es una buena oportunidad para que tu cachorro conozca gente nueva y agradable, se haga cargo de ellos y obtenga deliciosos manjares (chuches autorizados). En la Clínica de Cornellá tienes a tu disposición tres Veterinarios para atenderte y darte los mejores consejos.

 

En esta primera visita también hablaremos de temas de comportamiento, educación canina, la alimentación, los baños y si puede salir a la calle o no.

¡Os esperamos en el Centre Veterinari de Cornellà!

Una primera visita al veterinario puede resolver muchas dudas

(Atendemos cachorros de perros de Cornellà, Sant Boi de Llobregat, El Prat de Llobregat, Esplugues, Sant Just Desvern, Sant Joan Desí y Hospitalet)

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail