Nutrición


CACHORROS: Deben mamar de la madre hasta el mes y medio de edad. De todas formas a las 4 semanas comenzaremos ya a proporcionarles papilla de destete (Starter) mezclada con leche maternizada. Entre el mes y medio y los 2 meses comenzaremos a proporcionarles pienso de cachorro, adaptado a su tamaño de adulto, en 3 o 4 veces al día. Entre los 5 y 6 meses de edad les cambiaremos a solo 2 tomas de alimento al día. Dejan de crecer en altura entre los 5 a 18 meses de edad (según la raza) pero continúan desarrollándose en anchura unos meses más. No deis calcio extra sin consultar con el veterinario.

ADULTOS: Les daremos una pequeña cantidad de su ración diaria por la mañana y el resto de la ración por la noche, después del paseo para prevenir la torsión de estómago. Atención al sobrepeso. Adaptad la cantidad de comida a la energía que gaste vuestra mascota. Algunos “huesos” de piel de vacuno o de goma les ayudarán a entretener el hambre mientras cuidan sus dientes.

SENIORS: Por encima de los 7-8 años su metabolismo cambia enormemente, sus órganos no funcionan como antes y tampoco gastan tantas calorías al pasear…. Adaptad su nutrición a un pienso senior.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail