El animal viejo


Llega un momento en la vida de todo animal en que comienza a no ser el mismo de siempre, su metabolismo cambia y su ritmo de vida también. Llega una etapa diferente en la que va ha estar aun mas atento a todo lo que pasa en casa, desde su sitio de observación al pie del sofá (o encima). A partir de los 7-8 años podemos considerar a nuestra mascota como senior. Adaptaremos el ejercicio (moderado pero diario) y la alimentación (pienso comercial para perros senior) a su edad.

Los condroprotectores pueden evitar o retrasar la aparición de trastornos articulares. Evitaremos el sobrepeso dándole menos calorías si fuera necesario, pues ya no las va a “quemar” corriendo como antes. También observaremos, quizá, que no oye como antes y que tampoco su olfato es el de siempre. Algunos órganos internos pueden también funcionar menos, como el tiroides, glándulas adrenales y páncreas. Si le cuesta aguantarse el pipi, deberemos sacarlo un poco mas a menudo a la calle. Es el momento de anticiparse a la enfermedad y hacerle un CHEQUEO GERIATRICO ANUAL.

En definitiva es una etapa en la que tendréis que estar más atentos a su salud. La esperanza de vida para un perro o gato es de 10 a 16 años, según la raza.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail